Blending Dots Arquitectos
OFICINAS
INTEGRATTO
Ciertos géneros arquitectónicos requieren de un estudio que haga que el usuario se identifique con el edificio.
El primer acercamiento con este laboratorio nos hablaba de una urgencia de renovación inmediata que fuera acorde con la seriedad, compromiso y pulcritud que el laboratorio deseaba transmitir. Por ello nos dimos a la tarea de estudiar primeramente la forma actual, limitantes edificatorios y estructurales, que permite tanto la reglamentación como la disposición arquitectónica del edificio.
Llegamos a la conclusión de usar las líneas horizontales que nos marcaba de entrada el edificio y a su vez nos percatamos de la orientación del mismo y como este a pesar de contar con ventanales, se encontraban ocluidos totalmente con vinilos, por lo que decidimos usar este criterio como parte del concepto y escuchar lo que el edificio mismo nos tenía que decir.
Por ello la propuesta responde a un análisis del comportamiento actual del edificio, por lo que decidimos dotar de un basamento solido en planta baja, que cuenta solamente de una abertura en planta baja que permitiera la permeabilidad de la luz sin que esta fuera excesiva. Este basamento es sustraido de los siguientes elementos y continua en planta de azotea como jardinera, la cual contrasta con la frialdad del edificio y le concede vida al mismo. La siguiente línea contiene toda la planta alta en donde abrimos ventanas únicamente en espacios requeridos (oficinas) y en otros que requieren ser herméticos por naturaleza, cerramos. La propuesta cromática se inclina por tonos neutros y ausencia de color, respondiendo a las 3 primeras condicionantes (seriedad, compromiso y pulcritud).
Fotografía: AVEH STUDIO @aveh_studio